VIDEO / RENDIMIENTO


Mi Ritual Hanami Performance Acción

Llegamos al camino de los cerezos sembrados dejando atrás los restos de lo que fue el muro que separaba las dos Alemanias, Europa, afortunadamente es más el tiempo que tenemos sin él, que el tiempo de duración.

Escuchar las aves y sus diferentes cantos, los silencios interrumpidos creando otra sonoridad donde suspenderme y sentir el sol, la calma que aleja las tensiones del ahora en este lado del planeta. Lo que fue un muro violento, de separación hoy está sembrado de Sakura – Kirschblúten, Cerezo japones que florece cada primavera, gracias a Japón que sabe de guerras, con su símbolo hecho realidad de árboles y flores, ha sido un regalo para mi que recién vivo en Berlín.

Estar tendidos bajo la cúpula de los árboles, y ver craquelar el azul del cielo por las ramas y flores rosadas, es una experiencia que te abre el corazón, los sentidos, te sensibiliza sin palabras, creo que en ese momento fue cuando nació mi intención de ofrenda.

 




Cartografía Orgánica Itinerante - Galería Lunasol - Berlín 2019
Exposición en Berlín septiembre de 2019


Matilde Cánepa González Yen-KaninArte

Cartografía Orgánica, una recopilación de obras pictoricas de Matilde Cánepa González y Travesía por la paz de Damelis Castillo se unen en este proyecto, dos lenguajes y dos creadoras con sus pasiones y sueños hechos realidad. La elaboración de este pequeño video gracias a Imran Fargas Cánepa.


Yen-Kanin Arte

Yen-Kanin

Las esculturas y tótems de Mati