I live by the art   - אני גר אמנות  -  yo vivo el arte

 Quiero cómplices no clientes 


 

 

Cuando viajamos

 

Cuando viajamos a otros paisajes, otros son los ojos, otras maneras de decir algo así como agua, sed, o tengo sed, triste, alegre.  Quién puede describir las inmensas sensaciones que se abren y nos hacen contactarnos con nuestra niñez interior, nuestra sabiduría interna, secreta, que aflora.

 

 

Mi primera experiencia con la nieve, ver nevar, caminar sobre el hielo, tocar como es, el blanco frio que es.

Desde las calles de mi casa estudio galería en Berlín.


Mi nombre es Matilde,

 

Soy Artista visual, nací en Caracas-Venezuela, estudié en la Escuela de Artes Visuales Cristobal Rojas en Caracas, Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) estudiando sobre la creatividad y los procesos creativos , el Arteterapia .

Viví en Tenerife España, hasta que vine a vivir a Berlín, donde tengo mi actual casa-estudio.

 

Trabajo en la creación de escultura, objetos, instalaciones, acción visual, y escribo poesía, mi reflexión sobre el arte, la educación y los procesos creativos.
 

Como artista multidisciplinar, vengo desarrollando mi obra escultórica, pictórica, libros de artista, desde hace más de 20 años. Esculturas sobre diferentes soportes y con diferentes materiales, relieves, texturas, caligrafía, simbología, que han surgido de un lenguaje sincrético. Soy docente y trabajo en Arteterapia.

 

Ha participado en diversos debates, mesas redondas y congreso. Proyecto de mujeres, jornadas, entre otras actividades. Actualmente continúa en la docencia, donde enfoca la educación por el arte, desde la creatividad como fuente inagotable para la expresión, lo lúdico y terapéutico, hacia el crecimiento humano, vinculando lo social, la sensibilización interculturalidad y la integración de los potenciales individuales. Dando formación a maestros, profesores, trabajando directamente con personas adultas, niños.
 

Imparto cursos de dibujo y pintura, cerámica escultórica. Continúa constantemente estudiando, investigando y practicando, sobre creatividad, pedagogía del arte. Uniendo arte-salud-bienestar. practica yoga desde 1995, y en la actualidad mindfulness.